TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Al participar en el concurso Foto Capital, cada concursante acepta:

Manifiesto bajo protesta de decir verdad que actualmente cuento con la capacidad legal suficiente y que la fotografía que estoy adjuntando para participar en el concurso “Foto Capital” es una creación original de mi autoría y no existe co-autor alguno.

Manifiesto asimismo que la fotografía que estoy adjuntando para participar en el concurso “Foto Capital” y en la que aparecen captadas personas distintas a mí, me han otorgado su consentimiento expreso para que su imagen aparezca en la fotografía y para que la misma participe en el concurso.

Hago constar que la fotografía que estoy adjuntando para participar en el concurso “Foto Capital” no se dio a conocer previamente.

Otorgo mi consentimiento, para que durante el concurso, aparezca como autor de la fotografía, con el nombre y/o pseudónimo que anoté en el formulario de registro que he llenado.

Manifiesto bajo protesta de decir verdad que la fotografía que estoy adjuntando para participar en el concurso “Foto Capital” no ha sido copiada, editada, manipulada, retocada o modificada en cualquier forma por ningún programa de cómputo o software para todas las categorías del concurso, exceptuando la categoría “Inspiración Creativa”.

Hago constar que la fotografía que estoy adjuntando para participar en el concurso “Foto Capital” no forma parte de ninguna otra obra de fotografía ni es propiedad de persona diversa y por ende deberá de ser el titular de los derechos patrimoniales y morales de dichas fotografías conforme a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Acepto asumir toda la responsabilidad legal por participar en este concurso con la(s) fotografía(s) que adjunto.

Acepto sacar en paz y a salvo a los convocantes al concurso, por cualquier infracción, incumplimiento de carácter contractual o legal de cualquier naturaleza al participar en este concurso.

Acepto dar cumplimiento a las bases contenidas en la convocatoria al concurso y en caso de cualquier incumplimiento, ser descalificado del concurso.

Se notificará a los ganadores del concurso vía telefónica y/o por correo electrónico del 4  de Diciembre de 2016 que su fotografía resultó ganadora.

Si a pesar de los esfuerzos razonables efectuados por los organizadores del concurso no se pudiera contactar a alguno de los ganadores a partir del primer intento de notificación, el ganador perderá su premio y se podrá elegir un ganador alterno.

En caso de resultar Finalista, el concursante deberá de enviar via correo o llevar impresa la confirmación y entregarla en la coordinación del concurso “Foto Capital”, debidamente firmada y acompañada de la documentación requerida a la notificación de que su fotografía resultó ganadora. El ganador se notificara publicamente el 4 de Diciembre de 2016.

Para poder ser considerado Finalista en este concurso, y por consecuencia ganador, deberán entregar la documentación que se especifica a continuación:

  1. Identificación oficial con fotografía tanto de la persona ganadora como del miembro de su familia o acompañantte para el viaje de mayor de 18 años.
  1. El archivo original de la fotografía con el que haya participado y que certifique la propiedad del concursante.
  1. Una carta de liberación en los términos que indique el Jurado Calificador, para efecto de dar cumplimiento a lo establecido en las bases novena y décima de la convocatoria.

Después de verificar la entrega completa de la documentación requerida, el Jurado Calificador notificará al concursante su recepción, luego de esto, se verificará que los datos del concursante sean verídicos y que las fotografías se apeguen a lo indicado en las presentes bases. Posteriormente, deberán transmitir los derechos para la explotacion y publicacion en medios al organizador (derechos patrimoniales), cuya contraprestacnion será el pago del premio, siendo obligación del organizador respetar en todo momento el derecho moral como autor de la Obra.

En caso de que el Jurado Calificador no recibiera la documentación requerida, se reserva el derecho de designar a otra fotografía como finalista dentro de la categoría que corresponda.

Los concursantes que infrinjan estas bases, podrán ser descalificados del concurso.

Los concursantes que ocasionen daños o perjuicios a otros concursantes, serán descalificados del concurso.

Los concursantes que proporcionen información falsa o que actúen con dolo o mala fe, serán descalificados en cualquier etapa del concurso.

Sin perjuicio de lo anterior, los concursantes que infrinjan cualquier disposición legal en materia de derechos de autor, propiedad industrial, vida privada o derecho a la imagen podrán hacerse acreedores a las sanciones que le impongan las leyes vigentes y autoridades competentes.

Al participar en el concurso “Foto Capital” los concursantes asumen toda la responsabilidad legal de su participación, declaraciones y todas las obligaciones que esto conlleva.

En todo momento, el concursante será el único responsable de cualquier infracción, incumplimiento de carácter contractual o legal de cualquier naturaleza al participar en este concurso.

Cada concursante es responsable de la veracidad de los datos que proporcionó al registrarse para participar en el concurso.

Cada concursante es responsable de participar en el concurso con fotografías de su autoría.

En consecuencia, cada concursante afrontará cualquier acción legal que se ejerza por quien resulte afectado, en caso de invasión de derechos de propiedad intelectual, derecho a la imagen y/o vida privada.

Todos y cada uno de los concursantes, independientemente de que resulten o no ganadores, se obligan a sacar en paz y a salvo a los organizadores del concurso respecto de cualquier infracción, incumplimiento, violación y/o contravención en que llegaran a incurrir al participar en este concurso.